Un adolescente de 17 años, Nikita Casap, enfrenta cargos por el asesinato de sus padres en Wisconsin, mientras se le acusa de planear un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según las autoridades, Nikita Casap mató a su madre y su padrastro en febrero para obtener los recursos necesarios para llevar a cabo su ataque contra el mandatario y derrocar al gobierno estadounidense.
Después de cometer los homicidios, el joven convivió con los cuerpos de sus padres durante semanas, antes de huir con 14 mil dólares en efectivo, pasaportes y el perro familiar. Nikita Casap fue arrestado en marzo en Kansas y está detenido con una fianza de un millón de dólares. Además de los cargos de asesinato, enfrenta acusaciones federales relacionadas con su plan para asesinar a Donald Trump, que se detallan en un manifiesto antisemita que elogió a Adolf Hitler.
Las autoridades han revelado que Nikita planeaba huir a Ucrania para llevar a cabo su misión y colaboró con personas en línea, incluyendo un contacto de habla rusa, para coordinar su complot.