América planea una gran celebración para la reapertura del Estadio Azteca, y busca que el Real Madrid, o un equipo europeo de nivel similar, sea su rival en el partido de reinauguración, previsto para el 12 de octubre de 2025, coincidiendo con el aniversario del club. La propuesta ha generado mucha expectación, aunque fuentes cercanas al Real Madrid han indicado que aún no se ha confirmado este enfrentamiento.
En caso de que el Real Madrid no pueda participar, América considera alternativas de alto perfil como el Barcelona o el Bayern Múnich. El hecho de que la fecha de reapertura caiga dentro de la ventana internacional de partidos (del 6 al 14 de octubre) facilita la posibilidad de traer a un club de renombre, aunque es probable que sus estrellas no estén disponibles, ya que estarán comprometidos con sus selecciones nacionales.
A pesar de que inicialmente se pensaba que el Estadio Azteca no estaría listo hasta finales de 2025 o principios de 2026, Emilio Azcárraga, durante los festejos del tricampeonato de América, aseguró que la reapertura se llevará a cabo en octubre de este año. La remodelación del estadio, que incluye importantes cambios como la reconfiguración de tribunas y la construcción de nuevos vestuarios con acceso central, avanza según lo planeado.
Si el proyecto experimenta algún retraso, el estadio podría abrir sin tener todas las áreas habilitadas, aunque las zonas de ‘Hospitality’ deben estar listas para la Copa del Mundo 2026, pues son un requisito para ser sede del torneo. Las negociaciones para traer a un rival de élite ya están en marcha, y los equipos interesados han comenzado a hacer consultas sobre la logística para asistir a este evento.