La selección argentina anunció su apoyo a los damnificados por la inundación en Bahía Blanca mediante dos iniciativas: organizar un partido benéfico y donar una casa por cada gol que anote el equipo en lo que resta del 2025. El partido amistoso será contra la selección Sub-20 en el estadio de Huracán y lo recaudado se destinará al Hospital Penna de Bahía Blanca. La decisión fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el DT Lionel Scaloni y los futbolistas Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
Además, la AFA firmó un convenio con la Asociación Civil “Un Techo para mi País”, comprometiéndose a donar una vivienda por cada gol de la albiceleste hasta fin de año. Esto significa que, por cada anotación en cualquier partido, se construirá una casa para los afectados por el desastre. Tanto Scaloni como los jugadores resaltaron la importancia de la solidaridad en estos momentos difíciles.
El desastre en Bahía Blanca ocurrió a principios de mes debido a intensas lluvias que inundaron gran parte de la ciudad, dejando 16 muertos y 1,700 evacuados, además de millonarios daños materiales. Ante esta situación, el Gobierno de Argentina destinó un fondo especial de 200 mil millones de pesos (184 millones de dólares) para apoyar a los afectados por las inundaciones.