Estefany Carolina Morales, una joven venezolana de 22 años residente en Chile, fue asesinada brutalmente por su suegra, María Angélica de Miguel, en la comunidad de Rahue Alto, Osorno. El ataque ocurrió tras una discusión cuando Estefany informó que ella, su esposo y su hija de 2 años abandonarían la vivienda familiar. La noticia enfureció a María Angélica, quien perdió el control y la apuñaló 19 veces frente a su propia nieta.
Tras cometer el crimen, María Angélica envolvió el cuerpo de Estefany en bolsas de basura y lo desechó en un contenedor en la calle. Cuando el esposo de la víctima llegó a casa, su madre le confesó el asesinato. Inmediatamente, el hombre acudió a la policía para denunciar el homicidio de su esposa. El motivo del ataque habría sido el temor de la suegra a quedarse sola.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el esposo de Estefany tuvo alguna implicación en el crimen. La trágica muerte de la joven ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en el centro de atención la violencia intrafamiliar en Chile.