La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha anunciado su incorporación a la campaña ‘Hecho en México’, promovida por el Gobierno de la República, para resaltar que sus productos se elaboran en México. A partir de ahora, los productos más representativos de la marca, como Coca-Cola y Coca-Cola Sin Azúcar, incluirán este distintivo en las tapas de sus botellas, destacando que son 100% fabricados en el país.
La medida busca reconocer el trabajo y la dedicación de cada persona involucrada en la cadena de valor en México, desde empleados hasta proveedores y empresarios. Además, Coca-Cola aprovecha esta iniciativa para recordar su importante papel en la economía nacional, ya que, según un estudio de Steward Redqueen, la presencia de la marca en el país representa el 2% del PIB.
La empresa genera más de 100,000 empleos directos y 1.6 millones de empleos indirectos, beneficiando a más de 1.2 millones de tenderos, restauranteros y pequeños comerciantes. Esta campaña llega en un momento clave, luego de un reciente llamado en redes sociales a boicotear la marca, con el objetivo de resaltar que cada producto elaborado en México lleva consigo el esfuerzo de miles de mexicanos.
La IMCC está integrada por varias empresas del sector, incluyendo Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Jugos del Valle-Santa Clara, y varias plantas de reciclaje, entre otras. Además, la compañía emplea a más de 101,000 personas y genera un millón de empleos indirectos en todo el país.