Un trágico accidente ocurrió la mañana de este viernes 28 de marzo en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, donde un hombre de 36 años perdió la vida al intentar evitar arrollar a un perrito. De acuerdo con los primeros informes, el conductor perdió el control de su vehículo, brincó el camellón y terminó impactando un camión de una empresa refresquera.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales, explicó que, según un video del incidente, el hombre trató de rebasar por la derecha y luego regresó intempestivamente a su carril, lo que provocó que se proyectara al carril contrario, causando el fatal choque.
Además, Luis Morales indicó que,según el reporte, el conductor se dirigía a asistir a su pareja, quien había sufrido un incidente menor en el periférico, cerca de una plaza comercial, y que llevaba consigo cierta documentación.
El director también destacó que la combinación de urgencia, velocidad y el hecho de que el hombre estaba hablando por teléfono con su pareja contribuyó a este trágico suceso.
Este accidente eleva a 11 el número de muertes por accidentes viales en Torreón en lo que va del año. Las autoridades anunciaron que intensificarán las medidas de control de velocidad en el periférico Raúl López Sánchez.