La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que Silvia Amairani, la joven de 19 años que reportó el supuesto secuestro de su bebé en la colonia Concordia, en el municipio de Escobedo, nunca estuvo embarazada.
De acuerdo con un dictamen médico legista realizado como parte de las investigaciones, no se encontraron evidencias que respaldaran la versión de Silvia, quien inicialmente afirmó que un hombre y una mujer habían ingresado a su domicilio para sustraer a su hija tras un presunto parto inducido.
El reporte de desaparición derivó en la activación de una Alerta Amber y una intensa movilización de las autoridades para localizar a la supuesta recién nacida. Sin embargo, durante las primeras indagatorias se comenzó a cuestionar la veracidad de los hechos denunciados por la joven.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los motivos detrás de la denuncia y determinar si se procederá con alguna acción legal en contra de Silvia Amairani por haber generado un falso reporte que movilizó a las corporaciones de seguridad.