Con motivo de la temporada de Semana Santa, los diputados del Congreso local buscan aprobarse dos semanas de vacaciones.
A pesar del gran rezago legislativo, los coordinadores de las distintas bancadas están en diálogo para otorgarse este periodo de descanso y regresar a sus actividades hasta mayo.
Contrario al resto del sector laboral, en el Congreso de Nuevo León los diputados podrían suspender sus labores a partir del próximo viernes, aunque, en la práctica, solo sesionan de lunes a miércoles.
En este sentido, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que la próxima semana sesionarán en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) para concretar y aprobar el periodo vacacional para los legisladores.
“Vamos a ampliar el periodo hasta por 30 días, hasta el 30 de mayo. Esperemos que podamos ir avanzando y sacando el rezago que tenemos, y que podamos irnos antes. Lo vamos a ampliar”, comentó.
Debido a que el rezago del Congreso de Nuevo León es de 1,700 expedientes, De la Fuente Flores señaló que los están agrupando en bloques de 50 iniciativas para reducir el número de pendientes.
“Ya la próxima semana debemos estar aprobando, pero el acuerdo es tomar las dos semanas y reponerlas durante el mes de mayo”, reiteró.