El paquete fiscal 2025 fue aprobado, pero los juicios políticos contra el gobernador Samuel García seguirán adelante, afirmaron diputados de los partidos PRI, PAN y Morena.
Aunque difieren en el tipo de sanción que se le aplicaría, las bancadas de oposición coinciden en que se debe continuar con el análisis del proceso. A pesar de que Samuel García había señalado que los juicios en su contra no procederían, los legisladores de oposición aclararon que aún evaluarán las acciones legales a seguir.
Los coordinadores de Acción Nacional indicaron que primero se buscará un consenso entre las siete bancadas antes de definir las sanciones, siempre en línea con las recomendaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por su parte, Mario Soto, coordinador de Morena, descartó la destitución del gobernador como una opción, buscando evitar caer en revanchismos políticos entre los partidos.
La postura de Morena en la Comisión Anticorrupción fue abstenerse de votar, mientras que la bancada del PRI reiteró que Samuel García es sujeto de juicio político y debe ser sancionado por sus supuestas irregularidades.