Elon Musk ha causado revuelo en redes sociales al exponer información alarmante sobre la base de datos del Seguro Social de EU.
En una publicación reciente en X (anteriormente Twitter), Musk mostró un gráfico que revelaba que millones de personas registradas en el sistema figuran con edades superiores a los 100 años, e incluso con edades impresionantes de más de 300 años.
Según el gráfico, más de 20 millones de personas tienen edades registradas de 100 años o más, entre ellas 3.9 millones con edades de 130 a 139 años y 1.3 millones con edades entre 150 y 159 años.
Incluso mencionó el caso de una persona registrada con una edad de entre 360 y 369 años. Musk, con tono de broma, sugirió que podría tratarse de vampiros, mencionando que “quizás Crepúsculo es real”.
Además, Musk criticó la complejidad del sistema, calificando los datos como “INSANO” y destacando las inconsistencias con los pagos del Seguro Social.
Las afirmaciones de Musk han reavivado la discusión sobre la fiabilidad de las instituciones gubernamentales, aunque hasta ahora la Administración del Seguro Social no ha hecho comentarios oficiales al respecto.