El cuerpo de una recién nacida fue encontrado dentro de una bolsa de basura en la colonia Libertad, en Tijuana. Vecinos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo, pero al llegar, los cuerpos de emergencia confirmaron que la bebé ya no tenía signos vitales.
Horas después, Adriana “N”, de 27 años, se entregó a la Policía Municipal y admitió su posible participación en el caso. Según su testimonio, el 16 de noviembre de 2024, mientras se bañaba, sufrió un desprendimiento de placenta y el bebé nació en ese momento. Afirmó que al intentar cortar el cordón umbilical, accidentalmente lo lesionó.
La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que el cuerpo estaba envuelto en prendas dentro de una bolsa de plástico azul y será sometido a una autopsia para determinar la causa de muerte y el tiempo de gestación. También se investiga si el bebé estuvo almacenado en una hielera o refrigerador antes de ser abandonado.
Las autoridades han señalado inconsistencias en la declaración de la madre, por lo que la investigación sigue en curso. Adriana “N” quedó a disposición de la Fiscalía para determinar su situación legal.