Familiares y amigos de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en un robo en La Plata, se reunieron nuevamente para pedir justicia por su trágica muerte. La protesta tuvo lugar frente al Juzgado de Menores de la ciudad, en la calle 8, esquina 56, donde los asistentes se manifestaron de manera pacífica, buscando visibilizar el caso y reclamar una pronta resolución.
El crimen de Kim, ocurrido en medio de un robo que conmocionó al país, sigue generando indignación. La fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la causa, solicitará que los dos adolescentes involucrados, de 17 y 14 años, sigan detenidos. En el caso del mayor, la fiscal también pedirá que se le otorgue prisión preventiva por homicidio en ocasión de robo.
Un tema central de la jornada fue la apertura de un expediente administrativo contra la fiscal Sabrina Cladera, quien en febrero liberó al menor de 17 años involucrado en el crimen, semanas antes de la muerte de Kim. En ese momento, el joven había sido detenido por un robo de auto, pero la fiscal no dispuso ninguna medida de detención, lo que ha generado fuertes críticas. Si la detención se hubiera mantenido, algunos sostienen que el crimen de Kim podría haberse evitado.
En medio del dolor, el padre de Kim relató que un familiar de uno de los detenidos lo llamó para pedirle perdón. Con voz entrecortada, recordó las palabras que le dijo: “Quiero que vengas, y me digas a la cara lo que me dijiste por teléfono. Tenés coraje para enfrentarme, a ver si sos sincero. Tu hijo me la mató”. Visiblemente afectado, añadió: “Sé que soy fuerte, pero me siento mal, soy como un niño, estoy destrozado, me llevaron a mi nenita”, expresó frente al cementerio.


