La familia de Rodolfo ‘Fofo’ Márquez no ha dado por cerrado su caso, ya que han anunciado que presentarán una apelación contra la sentencia de 17 años y seis meses que recibió el influencer.
Su defensa legal trabaja en un recurso que buscará modificar o reducir la condena, cuyo proceso formal comenzará en los próximos días. Durante la audiencia de lectura y explicación de sentencia en los juzgados de Barrientos, se estableció un plazo de 10 días para presentar la apelación.
Rodrigo Márquez, hermano del influencer, ha manifestado que existen múltiples irregularidades en el caso, insinuando que la opinión pública desconoce detalles clave que podrían cambiar la percepción sobre el proceso judicial.
“Les juro que si yo les contara todo lo que sabemos, dejarían de tener un solo gramo de empatía hacia la víctima y a su queridísimo gobierno, así como ellos se encargaron de inflar el caso demasiado para sacar ventaja, a ver si no les sale contraproducente”.
Asimismo, recalcó que el video de la agresión en prisión es solo una parte de los problemas que han enfrentado, y aseguró que su familia sigue atenta a cualquier movimiento que pueda impactar en el futuro de ‘Fofo’ dentro del sistema penitenciario.