La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó una nueva versión sobre el caso de Fátima, la estudiante de la Escuela Secundaria Diurna 236 en Iztapalapa, señalando que al momento de su caída no había nadie más con ella.
De acuerdo con la fiscal Bertha Alcalde, tanto la declaración de la menor como las entrevistas realizadas a sus compañeros y personal del plantel indican que se encontraba sola, lo que sugiere que el hecho pudo tratarse de un accidente. Aunque el padre de la joven denunció previamente que su hija era víctima de acoso escolar y había sido diagnosticada con depresión moderada, hasta el momento no hay pruebas de que haya sido empujada o que estuviera acompañada en el momento del incidente.
A pesar de estas declaraciones, la fiscal subrayó la gravedad del acoso escolar en los planteles educativos de la capital y reiteró que la investigación sigue abierta para determinar si la menor sufría bullying.
Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, la Fiscalía informó que el suceso ocurrió mientras los alumnos estaban en clase y no durante el receso. Hasta ahora, las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer completamente lo sucedido.