Una posible amenaza de coche bomba en el estacionamiento del Pabellón Ciudadano, ubicado en el Centro de Monterrey, generó una fuerte movilización de las autoridades municipales y estatales. El reporte de un carro “sospechoso” se recibió alrededor de las 11:30 horas, lo que activó un operativo de seguridad en el cruce de las calles Washington y Juan de la Barrera, en la colonia Obrera.
Inicialmente, se había informado que la amenaza se encontraba en las instalaciones del Pabellón M, un complejo de eventos en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Melchor Ocampo, pero esa alerta fue descartada minutos después.
Poco después, Protección Civil Nuevo León emitió un boletín indicando que se había recibido el reporte, pero sin confirmar la amenaza. “Unidad de Protección Civil Nuevo León acude a reporte de un coche bomba en área de pabellón, no se confirma”, indicaba el texto.
El área ya está resguardada por elementos de Fuerza Civil y la Policía de Monterrey, quienes cerraron el acceso al edificio, que alberga diversas dependencias gubernamentales.