El Gobierno de México y el sector gasolinero pactaron mantener el precio de la gasolina regular en un máximo de 24 pesos por litro durante los próximos seis meses. Este acuerdo, de carácter voluntario, busca evitar fluctuaciones en el costo del combustible y garantizar estabilidad para los consumidores. La medida cuenta con el respaldo de importadores, distribuidores y empresarios del sector.
Como parte del acuerdo, Pemex establecerá un precio mayorista uniforme en sus terminales, mientras que los comercializadores deberán ajustar sus estrategias de venta para asegurar márgenes de ganancia equilibrados. Además, se mantendrán los estímulos fiscales al IEPS y la Profeco supervisará el cumplimiento del pacto.
El acuerdo excluye a las zonas fronterizas, donde ya se aplican estímulos fiscales especiales. También contempla mesas de trabajo permanentes para optimizar la regulación del sector energético, asegurando una distribución eficiente del combustible en todo el país. Se tiene pactado que el dia de hoy se haga en anuncio oficial.