A partir de este jueves 27 de febrero, el Gobierno de Monterrey pondrá en marcha una prueba piloto de carril reversible (contraflujo) en la avenida Paseo de los Leones, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en la zona poniente de la ciudad.
El carril estará disponible en un tramo de 3.6 kilómetros, desde el primer hasta el cuarto sector de Cumbres, sin accesos ni salidas intermedias. Operará de lunes a viernes, entre las 4pm y las 10pm.
Este carril será exclusivo para vehículos ligeros, con una velocidad máxima permitida de 50 km/h. Durante la fase de prueba, se instalarán señalamientos y agentes de tránsito orientarán a los conductores para asegurar el adecuado funcionamiento de la medida.
En la actualidad, el tiempo de recorrido en este tramo es de aproximadamente 12 minutos. Con la implementación del carril reversible, las autoridades estiman que el tiempo de traslado podría reducirse hasta en cinco minutos, mejorando la movilidad en una de las principales avenidas de Monterrey.
