Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se despidió de la población en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales este jueves 13 de marzo, pocas horas antes de dejar oficialmente el cargo el 14 de marzo. En un breve video de 30 segundos, Trudeau expresó su orgullo por haber servido a un país lleno de personas comprometidas con lo correcto, que se mantienen firmes y siempre se apoyan mutuamente en los momentos difíciles.
En su mensaje, Trudeau destacó lo orgulloso que se siente de haber liderado Canadá, y pidió a los canadienses que no cambien, sin importar los cambios que pueda traer su partida. Aseguró que, aunque este fuera su último día en el cargo, siempre se considerará canadiense con valentía y sin pedir disculpas.
Este 14 de marzo, Trudeau dejará el cargo tras una gestión marcada por la guerra arancelaria y las negociaciones del T-MEC. Mark Carney, designado por el Partido Liberal, será su sucesor y asumirá el cargo en una ceremonia en Ottawa, presidida por la gobernadora general Mary Simon, quien actuará como jefa de Estado.