Elon Musk, el multimillonario de 53 años y CEO de Tesla, siempre ha expresado su deseo de tener una familia numerosa, e incluso afirmó que “la civilización se derrumbará” si la gente no tiene más hijos. Hasta el momento, Musk ha tenido 12 hijos con tres mujeres diferentes, lo que ha causado gran atención mediática.
Tras la trágica muerte de su primer hijo, Nevada, en 2002 por el síndrome de muerte súbita del lactante, Musk tuvo cinco hijos más con su primera esposa, Justine Wilson. En 2004, nacieron los gemelos Griffin y Xavier, aunque Xavier, ahora conocido como Vivian, es transgénero y se ha distanciado de su padre. En 2006, llegaron los trillizos Kai, Saxon y Damian. Musk y Wilson se separaron en 2008, pero el empresario continuó siendo padre.
En 2020, Musk tuvo a su primer hijo con la cantante Grimes, X Æ A-12, cuyo nombre fue cambiado a X Æ A-Xii debido a restricciones legales. Al año siguiente, la pareja dio la bienvenida a su hija Exa Dark Sideræl mediante gestación subrogada, y en 2023, su hijo Tao nació, lo que aumentó la familia de Musk a 11 hijos. Sin embargo, las relaciones con Grimes han sido complicadas, y en 2023, la cantante demandó a Musk por los derechos parentales de sus hijos.
Musk también es padre de tres hijos más con su ex empleada Shivon Zilis. En 2021, Zilis dio a luz a gemelos llamados Strider y Azure, y en 2024, la pareja confirmó que tuvieron otro hijo juntos. Zilis, que conoció a Musk a través de OpenAI, expresó que el empresario deseaba que personas inteligentes tuvieran hijos, y ella accedió a ser su donante de esperma para que sus hijos fueran genéticamente suyos.
A pesar de las controversias y disputas familiares, Musk sigue siendo un firme defensor de las familias numerosas, destacando la crisis de la baja natalidad como uno de los mayores riesgos para la civilización. En 2022, Musk afirmó que su objetivo era “tener tantos [niños] con los que pueda pasar tiempo y ser un buen padre”.