A pocas horas de la audiencia en la que se definirá su situación legal, Marianne Gonzaga se encuentra arrepentida por lo sucedido, según lo declaró su abogado, Héctor Ponce. La influencer de 17 años enfrenta un proceso judicial tras haber atacado con un arma blanca a Valentina Gilabert.
Familiares de Gonzaga, incluida su madre y su hermano, acudieron a la audiencia en la que se determinará el procedimiento legal que enfrentará. Hasta el momento, Valentina Gilabert sigue en estado delicado tras haber sido sometida a varias cirugías reconstructivas, principalmente en una de sus manos.
Debido a su edad, la joven será juzgada conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la cual establece un máximo de cinco años de internamiento en caso de ser encontrada culpable de delitos graves, como feminicidio o intento de feminicidio.
Sin embargo, la defensa podría argumentar que se trató únicamente de lesiones, lo que permitiría que Marianne Gonzaga enfrente el proceso en libertad.