Una mujer de 100 años originaria de Nuevo León sigue esperando la entrega de su tarjeta del Bienestar. Después de meses de espera, su hija viajó a la Ciudad de México para exponer el caso en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La periodista Susana Carreño presentó el tema durante la Mañanera, explicando que debido a los trámites pendientes, la hija de la mujer acudió a la capital para informar a la presidenta sobre la situación. “La mujer tiene 100 años y aún no recibe su tarjeta, lo que le preocupa es no recibirla antes de fallecer”, señaló Carreño.
La tarjeta del Bienestar es un medio para recibir los pagos de programas sociales como la Pensión Bienestar para personas mayores, la Pensión para personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y Sembrando Vida, entre otros. Entre sus beneficios, permite retiros sin comisiones en cajeros del Banco del Bienestar, su uso en comercios como tarjeta de débito, y la consulta gratuita de saldo. Para obtenerla, los beneficiarios deben ser asignados a algún programa social y seguir las indicaciones para su recogida.