Una mujer en el Reino Unido fingió padecer cáncer de mama durante cinco años para estafar a su pareja y financiar cirugías estéticas, viajes y tratamientos para bajar de peso. Laura McPherson, de 35 años y residente de Derby, convenció a su novio, Jon Leonard, de que necesitaba costosos tratamientos médicos en Austria, incluyendo quimioterapia y una extirpación de útero. En total, le robó casi 25 mil libras (más de 32 mil dólares).
Leonard, reconocido por su trabajo en eventos benéficos contra el cáncer, sufrió un profundo daño emocional al descubrir la verdad. La mujer lo aisló de su familia y amigos, manipulándolo con falsas enfermedades. El engaño lo dejó devastado, afectando su confianza en los demás y causándole una gran carga psicológica.
El fraude se descubrió cuando Leonard encontró mensajes que revelaban que los supuestos tratamientos en Austria eran en realidad procedimientos estéticos. Al ser confrontada, McPherson intentó justificarse, pero terminó admitiendo la estafa. Aunque evitó la cárcel, fue sentenciada a dos años de trabajos comunitarios y podría ser obligada a devolver el dinero en una próxima audiencia judicial.