Después de 22 años de separación, Hamida Banu, una mujer que fue víctima de trata de personas, pudo reunirse con su familia en la India gracias a un video viral en YouTube.
En 2002, Hamida, madre de cuatro hijos, aceptó una oferta para trabajar en Dubái a cambio de 250 dólares, pero su viaje la llevó a ser retenida en Pakistán por una red de trata.
Después de años, Hamida se casó con un vendedor ambulante en Karachi, pero tras la muerte de su esposo, quedó sola y desprotegida. Fue en 2022 cuando un activista paquistaní subió un video de ella en YouTube, donde compartía su deseo de regresar a la India.
El video se viralizó, y su nieto lo vio, alertando a la familia, lo que permitió que la mujer se reuniera con ellos en una videollamada. Tras un largo proceso burocrático, Hamida finalmente fue repatriada a la India en diciembre de 2023, donde fue recibida por sus seres queridos en la frontera.
Su historia resalta la realidad de las mujeres que son engañadas con promesas de trabajo en el extranjero y la importancia de estar alerta ante este tipo de ofertas.