Un niño de 11 años, quien estuvo desaparecido durante siete años, fue finalmente localizado con el apoyo de la serie documental de Netflix ‘Misterios sin resolver’. Abdul Aziz Khan desapareció en 2017 después de ser secuestrado por su madre y su padrastro en medio de una disputa por su custodia. Desde entonces, la familia paterna y amigos habían estado buscando al menor, difundiendo su foto y cualquier información disponible.
El hallazgo se concretó el 5 de marzo cuando la Policía de Douglas reportó que el menor había sido localizado.La investigación que condujo al hallazgo del niño se benefició del programa “Misterios sin resolver”, que cubrió el caso como parte de su serie sobre desapariciones y otros crímenes difíciles de resolver.
La Policía agradeció el apoyo de la producción, ya que ayudó a generar el interés necesario para obtener nuevas pistas. Fue a través de un operativo tras una llamada de emergencia que los agentes lograron ubicar el vehículo donde viajaban el niño, su madre y el padrastro.
Tras una llamada que parecía rutinaria, los agentes descubrieron la situación. En la serie, titulada “Secuestrados por los padres”, el padre del menor compartió detalles del caso, lo que permitió que la investigación avanzara. La madre y el padrastro fueron detenidos y se les fijó una fianza de más de un millón de dólares mientras se resuelve su situación jurídica.