El cuerpo sin vida de un bebé de 5 a 6 meses de gestación, fue hallado por un trabajador de limpia en una carreta de basura. El incidente ocurrió entre las calles Campeche y Guadalajara, en la colonia San Pablo de las Salinas en el municipio de Tultitlán.
Según los primeros reportes, el recolector, mientras realizaba la separación de residuos, descubrió al bebé. De inmediato, solicitó apoyo de las autoridades, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante las investigaciones, el trabajador de limpia informó a las autoridades que una mujer fue la responsable de tirar la bolsa donde se encontraba. Con base en esta información, los elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona y lograron detener a una mujer de aproximadamente 17 años, quien fue trasladada ante el Ministerio Público para definir su situación legal.
La FGJEM ya inició las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso, que se suma a otro similar ocurrido semanas atrás, cuando un bebé fue abandonado debajo de un vehículo por su propio padre en Tultitlán.