A tan solo un día del inicio del festival Pa’l Norte, el Gobierno de Nuevo León informó que la ocupación hotelera en la Zona Metropolitana de Monterrey alcanzó casi el 90%. Esto se debe al esperado arribo de cerca de 60 mil visitantes de otras partes del país para disfrutar de la edición número 13 del evento.
Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo del estado, señaló que se anticipa una asistencia de 300 mil personas durante los tres días del festival, que se llevará a cabo el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de abril. En cuanto a la derrama económica, se espera que este evento, junto con otras actividades primaverales, genere alrededor de mil 200 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2024.
En cuanto al Parque Fundidora, Bernardo Bichara, presidente del consejo de administración del parque, detalló que por concepto de renta para el evento se percibieron 70 millones de pesos, que ya fueron invertidos en la mejora de accesos, banquetas, la remodelación de la nave Lewis y mejoras en el Paseo Santa Lucía. Además, Bichara aseguró que no se esperan afectaciones en las áreas verdes del parque tras la realización del evento.
Por su parte, Jesús Flores, representante de la empresa organizadora, confirmó que se tomaron medidas adicionales en una de las estructuras del escenario, luego de un incidente con una viga, que ya ha sido solucionado sin que se reportaran personas lesionadas.