En el marco del operativo Frontera Norte, implementado en varios estados del norte de México, las autoridades federales han logrado asegurar casi 12,000 kilogramos de drogas, incluidos 54 kilogramos de fentanilo.
El operativo, en marcha desde el 5 de febrero, tiene como objetivo combatir el tráfico de drogas y la migración irregular en los estados fronterizos, y es resultado del acuerdo con Estados Unidos para suspender temporalmente los aranceles previstos por el presidente Donald Trump. Además de los decomisos, se han detenido a 746 personas y confiscado más de 700 armas de fuego.
El titular de la Secretaría de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó importantes arrestos, entre ellos el de Bryan ‘N’, identificado como uno de los principales colaboradores de Los Chapitos, y el de José Ángel ‘N’, conocido como ‘El Güerito’, quien es considerado uno de los hombres de confianza de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitanos.
Humberto Rivera, líder del Cártel del Pacífico, y más individuos involucrados en delitos graves como homicidios y desapariciones.