La madrugada del lunes, una sucursal de El Pollo Loco en Santa Catarina fue blanco de un nuevo ataque con una bomba molotov, sumando ya cinco incidentes contra la cadena de restaurantes en una semana.
El ataque ocurrió en el establecimiento ubicado en la avenida Manuel Ordoñez, donde la explosión causó daños en la puerta principal y una ventana. Un caso similar se registró en otra sucursal de la misma franquicia en Monterrey, generando daños materiales.
Uno de los atentados recientes tuvo lugar en el Barrio Acero, en la zona norponiente de Monterrey, donde desconocidos incendiaron parcialmente el interior del restaurante. Un guardia de seguridad tuvo que ser atendido por paramédicos debido a la inhalación de humo, aunque no requirió hospitalización.
El pasado 16 de marzo, dos ataques similares se registraron en Apodaca, mientras que el 23 de marzo se reportó un supuesto artefacto explosivo en Guadalupe, el cual no detonó.
Las autoridades ya investigan estos hechos para determinar si los ataques están relacionados y quiénes serían los responsables. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.