A fin de castigar con agravantes los ciberdelitos cuando los afectados sean menores de edad, la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, propuso reformas al Código Penal del Estado.
La legisladora comentó que en la iniciativa de reforma se establecen modificaciones para que las penas para los hostigadores y acosadores que utilicen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el uso de internet en contra de los menores de edad sean de cinco a diez años de prisión, y multas de cien cuotas.
“Las facilidades que nos da el uso de las TIC y de internet en nuestra vida cotidiana, el acceso a estos, también ha provocado un nuevo tipo de delitos conocidos como ciberdelitos, respecto de los cuales la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito señala que son un acto que infringe la ley”, indicó.
Asimismo, Claudia Caballero manifestó que estos ciberdelitos pueden generar afectaciones para toda la vida de ciertos grupos que, por su condición de vulnerabilidad, son más sensibles a sus consecuencias.
“Tal es el caso de las niñas, niños y adolescentes, quienes son especialmente susceptibles ante delitos como el acoso y hostigamiento sexual, la pornografía y las violaciones a la intimidad, entre otros”, resaltó.