Profesor que se identifica como gato es acusado de lamer el dorso de la mano de sus estudiantes
Un profesor de secundaria en la Escuela Estatal Marsden, en Waterford West, Queensland, en Australia, ha generado polémica tras ser acusado de exhibir comportamientos inusuales, como silbar a los estudiantes y lamerse las manos durante las clases. El docente, quien se identifica como un gato, habría pedido a los alumnos que lo llamaran “Señorita Purr” y fue visto usando una diadema con orejas de gato y un cordón con la palabra “purr” inscrita en él.
Según testimonios de familiares y estudiantes, el profesor habría adoptado conductas inapropiadas, como abuchear a un alumno por no prestar atención o exigir que una estudiante ronroneara para recibir un caramelo. “Es absolutamente repugnante”, afirmó el familiar de un estudiante al referirse a las acciones del maestro.
Padres de familia han expresado su descontento con la situación. “Quiero que mi hijo tenga profesores a los que pueda admirar, no personas que lleven orejas de gato”, comentó uno de los padres afectados.
En respuesta a las denuncias, un portavoz del Departamento de Educación de Queensland señaló que “este comportamiento no es aceptable en las escuelas estatales” y que el director de la institución ha tratado el tema directamente con el profesor involucrado.
