A fin de que se apruebe la castración química para los agresores sexuales de menores de edad, los diputados de Movimiento Ciudadano, presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.
El coordinador de esta bancada, Miguel Á. Flores Serna, junto a la diputada Paola Linares, señaló que el objetivo de esta propuesta es implementar un tratamiento integral de carácter farmacológico, psicológico o psiquiátrico para los agresores sexuales.
“Los números reflejan una realidad que no podemos seguir ignorando. Esta iniciativa busca incluir en el Código Penal la castración química, una medida que ya ha sido implementada en otros países con resultados positivos en la reducción de delitos sexuales contra menores”, recalcó.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Flores Serna destacó que en los primeros nueve meses de 2024 se registraron más de 64 mil delitos sexuales en México, por lo que es importante endurecer las penas contra los agresores sexuales de los menores en el estado.