[ad_1]
Luego del reciente atentado que sufrió Donald Trump el pasado fin de semana, todavía hay muchas dudas en torno al motivo que por el que trataron acabar con su vida, no obstante, ahora se a revelado que un complot de Irán podría estar detrás del intento de asesinato del polémico político de Estados Unidos.
Cabe recordar que el pasado sábado 13 de julio, Donald Trump casi fue asesinado durante un mitin en Pensilvania, no obstante, el francotirador identificado con el nombre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años, falló y una bala solo hirió al político en su oreja derecho debido a que el proyectil lo rozó pero no impactó de lleno.

El atacante fue abatido en el lugar del tiroteo, por lo que no se ha podido saber cuál fue su verdadero motivo para tratar de matar a Donald Trump, sin embargo, ahora el medio CNN ha revelado que el Servicio Secreto tenía información previa sobre un complot de Irán para el intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos, pero dicha situación no estaría relacionado con el reciente atentado.
De acuerdo con los reportes de CNN, el complot de Irán para el intento de asesinato de Donald Trump estaría motivado debido a que el político habría sido quien, en 2018, decidió apartar a Estados Unidos del acuerdo internacional firmado en 2015 con Irán por su plan nuclear. Con esa abrupta salida, el país islámico tuvo una fuerte afectación económica.
Asimismo, Irán se ha mantenido firme con vengar el asesinato por parte del ejército estadounidense de Qasem Soleimani, quien fuera comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, en enero de 2020. No hay que olvidar que Trump fue presidente de 2017 a 2021, y ahora estaría intentando volver al mandato del país más poderoso del mundo.
Pese al intento de asesinato que sufrió Donald Trump hace tan solo unos días, el político ya reapareció en público el lunes por la noche para clausurar la primera jornada de la Convención Nacional que el Partido Republicano celebra en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin. El expresidente de Estados Unidos se presentó con el puño en alto y una venda en la oreja derecha.
[ad_2]