El América entró en la historia del futbol mexicano al convertirse en el primer club que conquista tres torneos seguidos bajo el formato de competencia de torneos cortos.
Comienzan a surgir menciones en torno a posibles salidas y permanencias de varios futbolistas de cara al Clausura 2025. Entre ellos se encuentra Richard Sánchez, mediocampista paraguayo que, pese a tener un rol clave en la final contra Monterrey y anotar el primer gol en el ‘Gigante de Acero’, visualiza la posibilidad de dejar el equipo para emprender nuevos retos, preferentemente en el futbol europeo.
El jugador, con 199 partidos desde su llegada en 2019 procedente de Olimpia (Paraguay), considera que el momento actual es idóneo para dar el salto a otro club. Sabe que, aunque su objetivo primordial es Europa, no descarta la opción de competir en otro equipo de la Primera División mexicana, siempre que sea un paso que beneficie tanto a él como a la institución.
Sin embargo, reconoce que sería difícil enfrentarse al América, dado el arraigo que tiene con el equipo y la huella que deja su participación en la obtención de tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa.
Con 28 años de edad y un palmarés considerable con las Águilas, Sánchez pretende aprovechar el buen momento para buscar ofertas que se ajusten a su aspiración de continuar creciendo profesionalmente. El club también empieza a planificar su plantilla de cara al próximo torneo tras la proeza del tricampeonato, por lo que no se descartan más ajustes en su alineación titular.
Mientras tanto, los aficionados se mantienen expectantes ante el desenlace de la posible salida de uno de los protagonistas del campeonato más reciente.