Un hombre robó una banca pública ubicada en el camellón de Paseo Colón, en Toluca, Estado de México, en un robo que duró más de una hora sin que ningún policía lo detuviera. A bordo de una bicicleta, inicialmente arrancó el asiento de acero, y luego regresó una hora después con un diablito de carga y una bicicleta diferente para llevarse la banca con calma. El robo fue grabado en video y se viralizó en redes sociales.
El incidente ocurrió en la madrugada del sábado y ha generado diversas reacciones debido a la forma en que el ladrón llevó a cabo el robo sin ser observado. Paseo Colón es una de las zonas más exclusivas de Toluca, conocida por ser residencia de figuras políticas y empresariales, y hasta hace poco, una de las áreas más seguras de la ciudad.
Este robo pone en evidencia la falta de vigilancia en una zona de alto perfil, que hasta hace poco era considerada una de las más seguras debido a su proximidad con La Casa Estado de México, antigua residencia de los gobernadores del Edomex.