Dos hombres, Víctor “N” (58 años) y Édgar “N” (46 años), fueron sentenciados a 150 años de prisión por el delito de secuestro exprés agravado en Nuevo León. La sentencia se derivó de tres denuncias presentadas por víctimas de secuestros ocurridos en 2023. El juicio se basó en pruebas que demostraron su participación en los hechos delictivos.
Los delincuentes interceptaban a sus víctimas cuando salían de restaurantes en plazas comerciales en Monterrey, los obligaban a subir a sus vehículos y luego se dirigían hacia carreteras lejanas, donde los abandonaban. En al menos tres casos documentados, se robaron los vehículos de las víctimas y las liberaron en sitios apartados, como en el municipio de Cadereyta y China, en Nuevo León.
La Fiscalía de Justicia presentó pruebas sólidas sobre los delitos cometidos por los acusados. El primero de los casos ocurrió el 7 de marzo en la colonia Altavista, el segundo el 17 de marzo en la colonia Florida y el último el 28 de marzo en la colonia Anáhuac. Después de valorar las evidencias, el juez emitió la sentencia de 150 años de cárcel para ambos, quienes fueron recluidos en una prisión estatal.