Sony presentó un avance impactante en la CinemaCon, donde confirmó tanto a los actores que interpretarán a los miembros de Los Beatles como su poco convencional plan de estreno. Sam Mendes dirigirá los cuatro biopics dedicados a cada uno de los miembros de Los Beatles, con Harris Dickinson interpretando a John Lennon, Paul Mescal como Paul McCartney, Joseph Quinn como George Harrison y Barry Keoghan como Ringo Starr.
En el evento realizado en Las Vegas, los cuatro actores se presentaron en el escenario, recitaron fragmentos de la letra de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y realizaron una reverencia sincronizada, imitando el estilo característico de Los Beatles. Además de la revelación de los protagonistas, Sam Mendes anunció un plan de estreno innovador para las películas: todas se estrenarán en abril de 2028.
De acuerdo con Sony, esta estrategia buscará ofrecer ‘la primera experiencia cinematográfica para hacer maratón’, similar a la forma en que se consumen las series en plataformas de streaming. Aún se desconoce si las películas se estrenarán simultáneamente o semanalmente, una modalidad que recuerda al ‘binge-watching’ en el ámbito televisivo.
Tom Rothman, CEO de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, ya había adelantado el año pasado la intención de realizar un lanzamiento audaz para un proyecto tan ambicioso. La expectativa está ahora centrada en cómo se llevará a cabo este estreno inédito, con un enfoque claramente innovador para un proyecto cinematográfico.