A través del programa ‘Sendero Seguro’, las autoridades de Monterrey mejoraron el acceso al Parque Canoas, mismo que sirve de entrada para las personas que asisten al Centro de Bienestar y los espacios recreativos.
Al respecto, el alcalde Adrián de la Garza recordó que el año pasado se hizo el anuncio de la implementación de este proyecto, con el cual se busca consolidar y regular la urbanización para el desarrollo integral, donde se garantice la movilidad y una vida libre de violencia.
“Funcionarios de la administración municipal de las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad, DIF e Instituto de las Mujeres recorrieron el bajo puente vehicular que brinda acceso al parque y que fue intervenido para convertirlo en un camino iluminado, limpio, que coadyuve a la prevención de la violencia, principalmente hacia el sector femenino”, subrayó el Gobierno de Monterrey.
Por su parte, Wendy Cordero, directora general del Instituto de las Mujeres Regias, explicó que los vecinos ayudaron a rehabilitar el lugar, ya que, en las condiciones de abandono en que se encontraba, promovía la sensación de inseguridad.


