Una joven de 20 años falleció en un gimnasio de París debido a una aparente falla en una máquina de crioterapia, que causó una fuga de nitrógeno. El incidente también dejó a una mujer, de 30 años, en estado crítico. La víctima trabajaba en el establecimiento, donde el tratamiento de exposición al frío extremo se ofrecía como parte de sus servicios.
Según información preliminar, el equipo de crioterapia había sido reparado el mismo día del incidente. Se sospecha que una acumulación de gas provocó un escape que pudo haber causado asfixia. La clienta que se encontraba en la cabina sobrevivió, pero permanece en estado crítico y su evolución médica es monitoreada de cerca.
La fiscalía local investiga los hechos junto a la inspección del trabajo, mientras se realizan estudios médicos para confirmar la causa del fallecimiento. El caso ocurre en un contexto de creciente popularidad de la crioterapia, una técnica que inicialmente era usada por deportistas pero que hoy es promovida también por celebridades e influencers.