En entrevista para N+, Valentina Gilabert, víctima del ataque cometido por Marianne ‘N’, reveló que no tenía previsto asistir a la reunión en la que ocurrió la agresión el pasado 5 de febrero en la Ciudad de México. La joven explicó que, debido a que al día siguiente comenzaban sus clases, inicialmente había decidido no acudir.
Sin embargo, tras recibir una invitación de su amiga Aintzane, cambió de opinión y decidió asistir. Durante la reunión, mientras algunos salieron a comprar cervezas, Valentina se quedó con Aintzane, quien le pidió que la acompañara al baño. Después de diez minutos, le pareció extraño seguir ahí, por lo que le dijo que debían salir. Aintzane estuvo de acuerdo, y justo cuando Valentina salió del baño, Marianne la atacó por la espalda.
La agresión fue repentina, y aunque intentó reaccionar, no logró defenderse. Fue auxiliada por José Said, quien llamó a emergencias y la acompañó al hospital. Durante el traslado, Valentina se mantuvo consciente, aunque en estado de shock, y describió las graves lesiones que sufrió en las vías respiratorias. Actualmente, Marianne ‘N’ está detenida y vinculada a proceso, mientras las autoridades siguen investigando la posible participación de otras personas en el ataque.