Vecinos de la Colonia del Sur en Guadalajara estuvieron utilizando agua de una cisterna durante años, sin saber que en su interior se desintegró un cadáver. La cisterna, ubicada en el cruce de las calles Cuba y San Salvador, mide alrededor de 25 metros de altura, y fue en ella donde se hallaron restos humanos recientemente.
El descubrimiento ocurrió cuando personal de una constructora inspeccionó el lugar y encontró fragmentos óseos, entre ellos lo que parecían ser partes del cráneo y costillas. Esta situación generó conmoción entre los residentes, quienes se acercaron a observar la cisterna y comprobaron lo que parecía ser restos humanos según dijeron al medio N+.
Según los paramédicos de la Cruz Verde, los restos estuvieron en el agua durante varios años, tiempo en el que los vecinos consumieron el líquido para beber, bañarse y realizar diversas actividades domésticas. La situación fue tal que se requirió la intervención del equipo de Rescate Urbano de la Cruz Verde y los Bomberos de Guadalajara para extraer los fragmentos óseos, que posteriormente fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.