Starbucks implementará un sistema de inventario impulsado por inteligencia artificial en sus más de 11,000 tiendas propias de Norteamérica a partir de finales de septiembre. La medida busca optimizar la gestión de productos y mejorar la experiencia tanto de los clientes como de los trabajadores.
El nuevo sistema permite a los empleados escanear las estanterías con una tableta portátil que cuenta automáticamente los artículos y detecta los productos escasos. Esto facilita una reposición más rápida y garantiza la disponibilidad constante de productos como espuma fría, leche de avena o llovizna de caramelo.
Deb Hall Lefevre, directora de Tecnología de Starbucks, indicó que la herramienta permite que los socios pasen menos tiempo en tareas de inventario y más tiempo preparando bebidas y atendiendo a los clientes. Además, señaló que el sistema ya se ha probado en miles de tiendas, aumentando la frecuencia del conteo de inventario hasta ocho veces.
La tecnología es proporcionada por NomadGo, empresa que ofrece soluciones de recuento automático de inventarios a otras cadenas como franquicias de Taco Bell y KFC. Con esta implementación, Starbucks busca combinar eficiencia operativa y atención personalizada, consolidando la innovación tecnológica en sus procesos comerciales.