El perrito ‘Tiger’, que sufrió intoxicación tras la explosión e incendio en una empresa del municipio de Escobedo, fue dado de alta y pudo reunirse con su propietario tras varios días de incertidumbre. El can solía pasarse gran parte del tiempo en una de las bodegas que resultaron afectadas por el incendio del miércoles 10 de septiembre, y tras la explosión salió despavorido, desorientado y sin posibilidad de ser protegido en ese momento.
Durante el siniestro, el acceso al Parque Industrial Escobedo estaba restringido por medidas de evacuación y por los trabajos de los brigadistas, lo que impidió que su dueño pudiera buscarlo directamente. Confundido entre las personas que abandonaban las instalaciones, ‘Tiger’ se perdió momentáneamente, pero pronto regresó a las cercanías del parque, donde personal de Protección Animal lo auxiliaron y lo trasladaron a una clínica veterinaria para recibir atención médica y tratamiento por los síntomas de intoxicación.
Tras la publicación de la Dirección de Protección y Bienestar Animal sobre su estado, su dueño se enteró de que estaba a salvo y acudió a reclamarlo. El reencuentro fue emotivo, y a partir de ahora ‘Tiger’ será cuidado dentro de su hogar para protegerlo de futuros riesgos. El personal veterinario entregó al perro con su placa de identificación ESCO-PET ID, su esquema de vacunación actualizado, tratamiento antiparasitario y con el compromiso formal de esterilización.